miércoles, 17 de abril de 2013

CELEBRAMOS LA SEMANA SANTA

Al finalizar el trimestre, celebramos como todos los años la llegada de la Semana Santa, desde dos puntos de vista no excluyentes y sí complementarios:
  • Somos un centro público en el que se imparte la Religión Católica desde hace bastantes años, de forma voluntaria para el alumnado, a elección de las familias. Es una fiesta religiosa fundamental en la vida de una persona cristiana y católica. Celebramos la muerte y resurrección de Jesús, nuestro Señor. El alumnado que no recibe enseñanza religiosa católica, fue atendido educativamente por otra maestra en otra aula, garantizando siempre el derecho a la educación de todo el alumnado del centro.
  • Por otro lado, un objetivo de nuestro Plan de Centro es el conocer su entorno más cercano así como sus costumbres y tradiciones participando en el mismo, según sus posibilidades y limitaciones. Por tanto, al ser tradición en nuestra ciudad, Martos, que las niñas y niños viven en las calles durante la Semana Santa, la celebramos también a través de: procesiones, fiestas, olores, flores, trajes de mantilla, nazarenos, música, saetas, etc.
Esta actividad se ha podido llevar a cabo con mayor esplendor que otros años gracias a la Asociación de Padres y Madres del Centro y a todas las familias que han querido participar en la confección de las túnicas con telas. Además, hemos de dar las gracias a la saetera que nos ofreció varias saetas. No podemos olvidar que no se ama, lo que no se conoce.
 
Desde aquí, gracias de todo corazón por vuestro trabajo desinteresado que ha tenido un gran fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario