jueves, 18 de abril de 2013

VISITA AL PARQUE DE LAS CIENCIAS

El pasado 11 de abril nos fuimos de excursión a Granada, actividad extraescolar prevista en el Plan de Centro y aprobada por el Consejo Escolar de Centro.

Este viaje nos ha servido para visitar el Parque de las Ciencias y La Alhambra.

Hemos ido 60 niñas y niños de 5 años, acompañados por un familiar (papás, mamás y abuela) y las seños Mercedes, Maribel, Rocío y yo. Ha sido una actividad muy enriquecedora.

En el Parque de las Ciencias nos recibió la seño Mª José, para ayudarnos en nuestra visita.

Nos hemos convertido por un momento en astronautas, en el Planetario. Hemos visitado la Osa Mayor, la Osa Menor, la Luna y el Sol.
Después de desayunar, nos fuimos a visitar el taller de Títeres que tienen montado en el Parque como exposición temporal. Destacamos la tortuga animada y, sobre todo, el violinista y la narradora. Os la recomiendo. Fue una experiencia fabulosa no solo para los pequeños sino también para los adultos que les acompañábamos, por las intervenciones de los niños guardando el silencio debido, participando cuando había que hacerlo, pidiendo las cosas por favor,….

Cuando salimos de allí, nos fuimos a la Sala Explora la Seguridad para observar y experimentar la seguridad en la casa, el campo y la calle. Fuimos viendo distintos productos que están en casa y que pueden ser peligrosos si los utilizamos de forma inadecuada o lo hacen los niños y niñas. También nos convertimos en escaladores, conductores, ciclistas y peatones. Fue muy gratificante.

Finalmente, visitamos las aves rapaces y el Mariposario. Hacía muchísima calor. Además, coincidimos con otra excursión de niñ@s más mayores y… Bueno, nos gustaron mucho las mariposas, las tortugas y un pez naranja gigante que nos miraba, se escondía, y volvía a mirarnos.

Nos lo pasamos genial. Pero todavía no había acabado nuestra visita…. Nos fuimos a comer con mamá, papá y la abuelita que nos acompañaron en el autobús, para después irnos a La Alhambra.

Os recomendamos la visita. Para más información sobre cómo visitar el Parque de las Ciencias, os dejo el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario