domingo, 2 de junio de 2013

CARTA ABIERTA A NUESTRAS PERSONAS PEQUEÑITAS

           Nos queda muy poco para que nuestras pequeñas y pequeños vuelen de la Escuela Infantil. Se hacen mayores y esto nos produce sentimientos encontrados: estamos alegres porque les vemos crecer como personas, pero a la vez nos entristecemos porque se van del colegio, pasan al Colegio de los mayores –como ellos dicen- se van al Centro de Primaria.

La seño Eva trajo un día esta Carta de Esperanza para nuestros niños y niñas. Son deseos que, ojalá se cumplan:

Para nuestros niños y niñas y para todos los niños y niñas del mundo, este es nuestro deseo para un nuevo milenio donde serán los verdaderos protagonistas:

I. A vosotros, nuestros alumnos y alumnas, os deseamos…

Un mundo verde, muy verde, donde la naturaleza reine y un cielo azul nos despierte cada mañana. Donde todas las ventanas nos regalen un sol amarillo y un aire fresco impregne cada rincón con la embriagadora fragancia de la Madre Tierra. Que el viento no borre las cosas más simples, y que esparza las mejores semillas para que germinen en el terreno más fértil.

II. A vosotros, nuestros alumnos y alumnas, os deseamos...

Que la guerra sea cosa antigua, olvidada, que queda bien guardada en el baúl de los recuerdos. Os deseo un mundo donde los hombres puedan hablar, donde sepan escuchar con los oídos, con una mirada y el corazón abierto de par en par. Donde la única bandera que una a los pueblos lleve el emblema de la paloma de la paz.

III. A vosotros, nuestros alumnos y alumnas, os deseamos

Un mundo donde los derechos humanos no sean utopías, ni palabras hueras. Donde todos seamos iguales, que no importe la raza, el sexo o la religión. Donde las manos estén extendidas siempre para dar, con el corazón muy abierto, sin pensar en recibir.

IV. A vosotros, nuestros alumnos y alumnas, os deseamos…

Un mundo de paz, donde solamente el calor de otro corazón te alimente cada día. Donde el amor no sea un paraíso lejano, sino que nos rodee y os acompañe en cada paso o minuto de vuestra vida. Donde una sonrisa valga más que nada y las caricias sean cotidianas. "
 
         No nos olvidéis nunca. Vuestro cole de Infantil siempre estará junto a vosotros y vosotras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario