domingo, 16 de junio de 2013

FELICES VACACIONES

Estimadas mamás y estimados papás,

Ya están aquí las ansiadas vacaciones de verano, un descanso merecido para los niños y niñas que han trabajado como unos auténticos campeones.
En todas y cada una de nuestras salidas, nos han felicitado por nuestro saber estar. La gran mayoría ha aprendido a: escuchar, preguntar sobre el tema, saludar y despedirse, pedir las cosas por favor y dar las gracias, atarse los cordones, cruzar las calles por los pasos de peatones mirando a un lado y a otro, tirar los papeles de las meriendas a las papeleras, han procurado no pelearse demasiado, aunque a veces les pierde la impulsividad que todavía tienen por su edad y, a veces otras circunstancias.

Os recomiendo para este verano, lo siguiente:

¯   Continuar trabajando en casa los hábitos y normas básicas de comportamiento, sentarnos bien, ayudar en casa, saludar y despedirse, controlar el genio, etc.

¯   Obedecer a papá y a mamá, evitando las rabietas, que no nos llevan a ninguna parte y que enfadan a todo el mundo. Recordad que los papás y las mamás tienen que poner límites a los niños y niñas para educarlos como buenas personas que empiezan a ser.

¯   Leer todos los días, repasando desde la primera cartilla. Poco a poco, leerán en cuentos, como algun@s. Hay que ir solucionando los problemas de silabeo (pa-pá, por ejemplo), leyendo las palabras de una vez. Cuando lean, deberíais preguntarles por lo leído, que os lo expliquen. Así sabréis si saben leer o no.  

¯   Escribir copiando pequeños textos desde las cartillas, teniendo en cuenta que hay que saltarse dos cuadritos entre palabra y palabra para que la escritura sea clara y limpia.

¯   Realizar series de números hacia adelante y hacia atrás: hasta el 20.

¯   Dibujar de forma libre.

Como ya os decía, se nos han hecho “mayores” y el próximo curso estarán en el Colegio de Primaria. Espero que sigan con empeño, entusiasmo, esfuerzo y tenacidad su nueva etapa educativa. Como siempre os he dicho, estoy a vuestra entera disposición y espero veros de visita en el que siempre será vuestro COLEGIO.

“No importa el tiempo, tampoco la distancia,
mi corazón siempre estará junto a ti”

                                  ¡¡¡¡ Feliz Verano, familia !!!!.

                                                        Un saludo muy afectuoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario